jueves, 30 de junio de 2011

SOY MUY IDIOTA, POR QUÉ NO SE ME OCURRE CALLARME LA BOCA COMO SIEMPRE? PARA SIEMPRE
A NO, re depresiva

objeto

Yo no trato de tener sentimientos, hay gente que hace que los tenga. Bueno, BASTA. Me hace mal. Saber que soy solo el objeto de ella, y también el de él. Y no, no era que me querían en serio, sólo fue para ellos.

miércoles, 29 de junio de 2011

911

En mis sueños caigo en desiertos embriagados de sol; a veces agonizo y hay dolor. Pero siempre la lluvia llega y lo calma. Y yo sigo esperando con miedo el día en que nada me pueda salvar.
estas son las horas de la vida donde mi cabeza da vueltas y no encuentro los frenos

domingo, 26 de junio de 2011

cada año apostar

Volvía a la marcha, sin saber si era amor en realidad, o una severa confusión. Pero entonces, llega Julio otra vez. 

Lo particular y lo universal

Un cronopio iba a lavarse los dientes junto a su balcón, y poseído de una grandísima alegría al ver el sol de la mañana y las hermosas nubes que corrían por el cielo, apretó enormemente el tubo de pasta dentífrico y la pasta empezó a salir en una larga cinta rosa. Después de cubrir su cepillo con una verdadera montaña de pasta, el cronopio se encontró con que le sobraba todavía una cantidad, entonces empezó a sacudir el tubo en la ventana y los pedazos de pasta rosa caían por el balcón a la calle donde varios famas se habían reunido a comentar las novedades municipales. Los pedazos de pasta rosa caían sobre los sombreros de los famas, mientras arriba el cronopio cantaba y se frotaba los dientes lleno de contento. Los famas se indignaron ante esta increíble inconsciencia del cronopio, y decidieron nombrar una delegación para que lo imprecara inmediatamente, con lo cual la delegación formada por tres famas subió a la casa del cronopio y lo increpó, diciéndole así: 
-Cronopio, has estropeado nuestros sombreros, por lo cual tendrás que pagar. 
Y después, con mucha más fuerza: 
-¡Cronopio, no deberías derrochar así la pasta dentífrico! 


Julio Cortázar

martes, 21 de junio de 2011

después del lío, el perdón

Se sentaba en la camilla de la habitación, mirando el único objeto que había: el reloj. Hacía 24 horas que Sabrina, su mejor amiga, la había llamado para avisarle que al siguiente día la visitaría su hermano, Guido. Él, junto con su amiga y Victoria, eran una de las pocas cosas que Lucía jamás olvidaba. Y como no olvidaba a Guido, no olvidaba tampoco sus peleas, las cuales habían llegado lejos la última vez, antes de que la internaran en ese centro.
Semanas pasaron desde que la habían internado ahí, y ya estaba empezando a pensar que sus problemas aumentaban con tanta soledad; y se suponía que sería al revés.
La aguja más pequeña del reloj estaba clavada en el número doce, junto con la mayor; pero la segundera ya terminaba de dar la vuelta para contar un minuto, y entonces llegó el hermano. Se sentó sobre las sábanas con aspecto triste y se quedó callado, mirando las baldosas enfermas.
"Hola", Lucía no quería romper el silencio, y cuando lo hizo, intentó tener cuidado.
Pero entonces, tal vez como telenovela que intenta vender mercadería barata, o como si fuera un niño que desobedeció a sus papás, Guido le contestó dramático como había entrado a la sala:
"Perdón".
Y Lucía sólo lo perdonó porque sabía que lo sentía, porque lo conocía, porque era su hermano, y porque así eran ellos peleando.

sábado, 18 de junio de 2011

unq

La mayoría de las veces, las historias que cuento surgen de pensamientos casi inconscientes que logran salir; ésta que voy a proceder a relatarles ahora, no es más que punto de vista consciente:

Ésto es algo que me guardé por mucho tiempo, y que, en realidad, sigo escondiendo. Es uno de esos aburridos relatos en los cuales se cuenta a alguien con un desorden cronológico de sentimientos que tratan de ubicarse donde deben, pero no lo logran. Me cuesta pensar como fue todo exactamente, y más cuando sólo me funciona medio cerebro (y entonces me siento como un delfín durmiendo); pero aún con todos esos inconvenientes, hago lo que puedo por escribir algo que sea legible. Intentar ordenarlo:
Principio: Vale aclarar que esto trata de una persona que podría llegar a ser una de las más importantes que conocí (no hablemos de familia, claro). Él es, por más que no lo sepa, una de esas personas con las que uno se siente seguro hablando (no olvidar el detalle de mi timidez), esas personas con las que se puede ser uno mismo.
Luego: El cerebro incorpora todo lo que pasas en la vida, y así, si llegases a re-vivirlo, te sentirías más seguro sabiendo que es algo normal. Pero éste no es el caso; es como darse cuenta que todavía no terminé de aprender. Los sentimientos se incorporan, pero éste es único.
Final: Todavía no acabó.
yo sigo pensando de "Polly" lo que quiero, déjenme soñar que es como yo lo imaginé

Aclaración: soy no-teísta

 Hay menos religiones que gente, porque, lógicamente, no podría existir a viceversa. Pero si de creencias hablamos, existen casi demasiadas. En mi opinión, cuanto más pensamiento, mejor.
Creo que ni aunque me tome todo un día para buscar, podría llegar a enumerar todas las religiones. Y aún pudiendo hacerlo, no encontraría un nombre para lo que soy yo. Así que mejor paso a explicarlo, más o menos:
Creo que Dios es un invento del hombre (todo lo contrario a lo que nos planteamos) para poder sobrellevar la vida y no temer la muerte, y por más miedo que pueda tenerle yo a ésta, tengo la peculiar capacidad de aceptarla sin ilusiones inciertas. Sin embargo, por más que tenga abstinencia "al señor", poseo también mis cosas para si creer: Fundamentalmente, creo en la naturaleza; creo en la inteligencia, creo en el amor, creo en el destino, e incluso creo en un fin, el final de todo. Creo, más que nada, en que todo lo natural (desde los hongos hasta las estrellas) tiene su propia magia.
Por lo tanto, con todo esto, a la única conclusión ya inventada que puedo llegar es a la que dice que mis creencias son no-teístas (que no cree en Dios), ya que no abarca nada más; lo demás, tendré que tomarme el trabajo de explicarlo cada vez que me pregunten

jueves, 16 de junio de 2011

Ya ni le pido a Dios

Cada día intento mejorar, pienso que tal vez éste mundo alguna vez me llegue a aceptar. Pero siempre me sale mal, no hay excepciones. Soy un desastre y no pertenezco a este planeta, a este universo ¿Quién habrá sido el que se equivocó y me trajo acá? Porque según los religiosos, Dios es demasiado bondadoso y perfecto como para cometer semejante error. Es que siempre me siento mal conmigo, y si alguien llega a quererme, usualmente arruino todo. Si, siempre miro el lado negativo; pero no hay nadie, NADIE, que me haga ver el opuesto (la felicidad). Y me cansé, quiero que alguien me quiera y nada más, no estoy pidiendo tanto.

miércoles, 15 de junio de 2011

de cosas normales II

Algo que se ve todos los días son las peleas:
En la calle la gente pelea
En la casa la familia pelea
En el barrio los vecinos pelean
En un ring el luchador pelea
En la escuela los estudiantes pelean
En la tele los famosos pelean
En la selva los animales pelean
En el mundo todos pelean
En el sistema solar los mundos pelean
Guerra.

de cosas normales I

Un
Un perro
Un perro mojado
Un perro mojado en
Un perro mojado en el 
Un perro mojado en el parque
Un perro mojado en el parque rivadavia
Un perro mojado en el parque rivadavia que
Un perro mojado en el parque rivadavia que no
Un perro mojado en el parque rivadavia que no tiene
Un perro mojado en el parque rivadavia que no tiene donde
Un perro mojado en el parque rivadavia que no tiene donde ir

Repetitivo, deprimente, y azul

viernes, 10 de junio de 2011

símbolos

   Yo no soy nazi, pero el símbolo ese que parece un molino chueco me re copa. Lástima. 

   Si me das a elegir, aguanten los judíos, son re grosos, lo re pasan al molino chueco, se re esmeraron con la estrellita, me parece que a los nazis no les sale algo tan elaborado. 

   El otro día vi un símbolo que no conocía, me parece que también es judío, bueno, es lindo. La imagen es una palabra: jai. Vida significa.

   El yin y el yang, por supuesto, donde abre paso oriente, y que más o menos es eso de que los opuestos se atraen, pero mucho más cierto y complicado.

   No me acuerdo el nombre del símbolo que representa eternidad, buena suerte; el arábico. Cuarto de luna y estrella Regulus.
   
   Millones de símbolos, pero no se pueden nombrar todos. Ahora sí, si nos ponemos a hablar de esto, hay uno de entre ellos que debería resaltar, uno que por ahí, no sirve para nada más que para mostrar lo que pensas, lo que querés, lo que te gusta, así como todos los demás, porque todavía lleva cadenas. Éste es el que me gusta a mi:
   El símbolo de la paz

jueves, 9 de junio de 2011

el paladar se me va a caer a pedazos

miércoles, 8 de junio de 2011

por los judíos en la cuidad

ANARQUÍA, ANARQUÍA, ANARQUÍA JUDÍA ♥ 
un aliado de Hitler gobierna mi ciudad, y no encuentro la forma con que lo pueda sacar. alguien que me ayude, no, QUE ME AYUDEN TODOS. necesitamos que deje de estorbar.

la verdad es que no existe

Nunca me gustaron las mentiras, siempre me fascinó la verdad. No sé si es porque jamás nadie me la dijo, y la quiero averiguar. Pero siempre termino cayendo en manos de lo falso. Por menos que quiera, sin darme cuenta hasta yo me engaño.
Tal vez no soy yo la que lo hago mal, y es que no hay tal verdad. Pero eso es solo lo que quiero pensar, al no poderla encontrar. 
AZUL AZUL AZUL, TENGO COOLOOOOOOOOOOOOOOOOOR, a re google me quedó. 
en medio de la ruta 77, con una pelota de football y un biquini azul.