miércoles, 18 de diciembre de 2013

2014

Ya está, me queda un exámen de química (materia que me lleve con 3 en todos los trimestres) y nunca más voy a ser alumna del Fernando Fader. Tengo dos opciones de colegio, todavía no decidí. Me dijeron que puedo entrar al Danzas todavía. Como otra opción ya encontré un estudio con clases todos los días.
Bachiller a la mañana, danzas a la tarde.
Lo único bueno de este año fue conocer a David, a Gala, a Dalia, a Ro, a Alex y también a Oli. Pareció a propósito que todos se juntaran en un mismo curso, son increíbles. Solo por ellos me quedaría.

Renuncié a ellos, al viaje de egresados, a los metales, al colegio que me hizo dar muchos pasos adelante. Pero todo fue para dar otro paso más...

...Y me quedé justo antes de darlo, fracturándome el dedo del pie y obligándome a inmovilizarlo un mes. Así no pude bailar a fin de año. El baile que estuve preparando hacía ya dos meses.
Pero voy a dar el paso. El año 2014 va a superar a éste por mucho. Porque sé que elegí lo correcto. Lo que quiero. Y se que hasta donde llegue en mi futura profesión voy a estar orgullosa de mi misma. Por decidirme, por avanzar aunque tuviera que perder cosas, y por hacer todo lo posible por llegar a más cada vez.
Supongo que son cosas que todos tienen que decidir, y sé que a mi me va a costar, porque el ballet suele comenzarse de pequeños.
Voy a cumplir 17, y voy a ser bailarina.



Ya paso el mes con la bota de walker, todavía no puedo bailar, la fractura se sigue curando. Mientras tanto... Trabajaré mi elongación

sábado, 7 de septiembre de 2013

Que cansancio

Lluvia
¡Llueve!
Lluevo
Llueven
Me llueven
Los ojos
La cara
La paciencia
Las relaciones
La vida
La lluvia es linda desde el lado de adentro, vista desde la ventana. Sino te empapa, es demasiada.
Lástima que hay días que tenemos que salir igual. Empaparnos.
La mañana, la tarde, el calor interminable. Y ahora...
¡Llueve!

martes, 6 de agosto de 2013

Que mala ida

No sé que se piensa que soy.
Uno puede mentirle a otro sobre algo, o no pensar decírselo, pero si lo publica en todos lados y pretende seguir con la mentira, algo no le funciona bien. Me da igual que me diga una ridiculez como "Es que no ibas a querer, es que te ibas a enojar". Si decidiste hacer eso solito en tu casa no es mi problema, hacelo, yo no soy quien para decirte algo, y si me enojo se me pasará. Pero si se lo decís a todos menos a mi, y me refregás la mentira por la cara, entonces si no esperes que haga nada.
Igual ya lo bloqueé.
Porque, no es que me enoja, me pone mal, re mal, tener que enterarme por facebook que mi novio coló pepa ayer cuando volvió a su casa desde acá. Es decir, si a alguien no le parece rarísimo, ridículo y triste, por favor que comente esta entrada que me haría bien estar equivocada!

jueves, 1 de agosto de 2013

Mi ballet favorito es Coppelia

...y el Cascanueces

(ESTO ES UN ENLACE)
(ESTO ES OTRO ENLACE)

   Eso es siempre así. O lo ves, o lo haces.
   Poli contó el otro martes, que ella hubiera querido ser bailarina (entonces entendí porqué su hija lo es ahora), pero que se dio cuenta tarde, y siguió la carrera de química junto con muchos de sus compañeros. Y luego el profesorado. Y nunca hizo otro trabajo que el de ser profesora de su materia...
   A cualquiera de los que la escuchaban le pudo haber llegado solo como otra cosa de las que ella cuenta. Pero a mi no. Me imagino terminando el Fader, con título de artesana, y ningún papel de Clara en mi vida.
   Los que no hacen danzas, a esos que les comentas, bailo clásico, no entienden que tres veces por semana de práctica es poco, muy poco. Nunca hay suficiente danza en mi vida, cuanta más mejor.
   Y Lu me regaló una entrada para la 3ra Gala de Ballet de Buenos Aires, es increíble. Todo es increíble. Me gustan las materias de cuarto año, me gustan los de artesanías, me gusta la danza y no pienso dejarla, me gusta Lucas, me gusta que a veces decidan todos venir a casa a ver peliculas y no salgamos, y que a veces si salgamos. Y tengo un tres en química...

   No, definitivamente no voy a ser como Poli.

Voy a ver esto

lunes, 18 de marzo de 2013

Una clase de verdad

Si llamé a Gabriela Pucci, un poco disfónica todavía, pero me entendió. Me sugirió que vaya a una clase el viernes ocho de marzo, pero tenía un casamiento en Pinamar al día siguiente, y le hice decirme que me vea el viernes siguiente. Es decir, hace tres días. Mi mamá dijo que iba a acompañarme, pero mi hermana tenía su primera clase de piano en la escuela municipal, por lo que finalmente iba a ir con Lucas. Entonces el viernes me dolían los ojos y mamá me llevó al hospital, y fuimos a buscar a Lu al colegio en el camino. Eran las seis y media cuando llegamos, y las siete y media cuando tenía que estar en la clase. Suerte que estabamos cerca. Siete y diez salimos, siete y treinta en punto, según el reloj que teníamos, llegamos. Entré a hablar con el hombre que atendía el lugar, y me retó porque eran diez minutos tarde. Le dije que venía del hospital y aunque no le importó, me cobró los 110 que salia la clase de prueba, al parecer, y me mandó a cambiarme. Entré a la clase que ya había empezado, junto con otra chica a la que el hombre también retó por llegar tan tarde, y Gabriela me pregunto más o menos así: "¿No sabés nada?", y le contesté que si. Entonces me ubicó en la última barra, entre el único chico y una chica que tenia a tres más adelante. Las otras tres barras eran movibles, y las chicas que las ocupaban sumaban en total unas veinticinco o treinta personas. La profesora tenía una remera violeta, un pantalón bastante formal, los anteojos de leer colgándole del cuello, y las media punta de baile. Ja. Nos empezó a marcar ejercicios, y como a la media hora, apareció un hombre (al cual no le veía la cara, sin los anteojos) del otro lado del salón. Después de mirar un rato caminó hasta el chico que tenía yo atrás. Y entonces me di cuenta quien era ese y que hacía ahí. "No puede ser, no, no es". Pero sabía que era Guerra. Porque claro, ese es su estudio con Pucci. Entonces me puse a pensar, que suerte tiene el de atrás mío de ser hombre. Si fuera hombre tendría éxito en la danza sin problemas, porque claro, hay muy pocos. Y además, cuando salí de la clase y me enteré de que mi mamá (que al final me llevo hasta ahí) había dejado que mi papá solo vea a Valentina en piano y se había quedado, ella me contó que el chico tenía 15 y vino solo del interior, a bailar. Encima de ser hombre! Y que había visto antes a Maximiliano Guerra pero no me quiso decir nada, así no estaba nerviosa. Salí a las nueve y llegamos casi perfecto con Lucas al cumpleaños de Manuel. Y me dolían las piernas. Y todavía me duelen. Lástima que tiene pocos horarios, pero voy a ir todos los viernes, por ahora. Y buscar otro lugar además. Y ¿cambiarme de colegio? No sé. Es necesario.

jueves, 7 de marzo de 2013

16

Te haces el que no te gusta que te digan feliz cumpleaños, yo te que te encanta que te lo diga por todos los lados del mundo. FELIZ CUMPLEAÑOS FELIZ CUMPLEAÑOOOOOOOOS. No tengo mucho para decirte, todos los años son cosas parecidas pero con experiencias nuevas, o sea, con más tiempo que pasamos juntos, O SEA, con más años e.e En fb me apure, pero acá hago lo que se me da la gana. El año que viene tal vez esté bailando seis horas por día (ojalá), y tal vez solo haya pasado por el fader unas pocas veces. Pero vas a volver a recibir mi feliz cumpleaños hasta por los codos, yo te aviso. Y vas a seguir acordándote de mi y diciéndome cosas sobre cuan grandioso e inigualable es estar en el siclo superior y mirar culos con otra gente que no soy yo :( No, mentira, te regalo cinco perfumes de Shakira si vos querés, pero no mires culos con otros!!! 
Lo de la foto lo dejamos en fb donde todos lo van a ver, ah que.
Sos el mejor mejor mejor amigo Soho, te quiero♥♥♥♥
never forget me :((((((

martes, 26 de febrero de 2013

Cuarto

Tengo que llamar a La mujer y me quedé afónica. Que irónico. Hoy Martín entró al aula por primera vez desde que empezamos a rendir, y dijo que el Miércoles 27, día en el que Lucas y yo cumplimos nueve meses, hay que anotarse para el cuarto año del Fader.
Y yo ni siquiera sé todavía si voy a irme. Aunque ya acepté que voy a hacerlo, La mujer todavía no me vio bailar, porque claro, yo no la llamé. Y tengo que hacerlo. Mañana. Y tenía que hacerlo hoy. Y mañana tengo particular de matemática, porque me fue mal. Y soy un completo desastre y estoy dejando que así fluya.
Tinta se escapó al jardín apenas llegó. Que locura querer tener la gata después de que te digan que es salvaje. Pero a mamá le atraen los animales "diferentes". Y es linda. Lástima que la vi de lejos mientras buscaba donde esconderse.

martes, 19 de febrero de 2013

Amor, despedite pronto de Brazil

A pesar de que me encante que me escribas cosas re lindas, las escribiste, y escribí yo otras (no tan lindas como las tuyas), porque no podíamos vernos. Nada de eso hace falta cuando estamos juntos, porque acá nos basta con un beso, o una mirada, o si tenemos suerte, un rato solos. Y con eso y todo lo que hablamos (sobretodo lo que hablo yo con vos, teniendo en cuenta que no se me da bien), es decir, estando con alguien que realmente conozco y sigo conociendo cada vez, y que cuanto más sé de él más me gusta y menos quiero dejarlo ir. Con él, no me hace falta pedir nada más.
Antes de subirme al 109 que me separó de vos por más de un mes, sabía que me iba a costar. Fue martes. El jueves tuve psicologa, y me dijo que era una oportunidad para encontrarme conmigo misma, y después otras cosas que me hicieron salir de ahí positiva, pensando en que todo iba a estar bien, que no te extrañaba tanto y rápido se iba a pasar. 
Creo que al otro día, Caterina se fue de casa. A los cinco minutos estaba perdida, no sabía que hacer, no iba a ver a nadie, ni a ninguno de los dos hasta después de un mes. ¿Y como iba a pasar de dormir con vos, de salir con vos, de celarte cada vez que me hablabas de Julieta, de tener tu amor tan tan cerca, a tenerlo a, según vos 5000 km, según mamá 8000 km? 
Pero no estaba enterada todavía de que no iba a tener celular, ni internet, ni teléfono.
Sin embargo todo pasó, lento, lentísimo, hasta el último día, que cambié de opinión pensando que había pasado rápido... Conocí el mar caliente, peces, pulpos, cangrejos, me banqué el carnaval, nadé, conocí a Thea, seguí haciendo correr el tiempo, preparamos las valijas y volvimos al aeropuerto. Me pareció que faltaba para verte, estuve tranquila hasta que se hicieron las 11 y 30 de la mañana en el avión de Sao Paulo a Buenos Aires. Entonces me puse nerviosa, me imaginé abrazándote en la plaza. Tuve como media hora de pensarlo y tranquilizarme. Llegamos y te compré m&m. Pasamos las valijas por la aduana, que me daba miedo, cruzamos una puerta, estaba distraída. Entonces mamá se rió y miré para adelante. Marian tenía un letrero que decía Memi González. Marian, pero no sola. Hay momentos en que la gente, o por lo menos yo, siente que se enfría, como si de repente toda la sangre del cuerpo fuera a parar a los pies, es un nerviosismo raro, y no sabes que hacer. Eso sentí hasta que me besaste, y entonces pensé, ya está, ya pasó todo. Nos alejamos tanto tiempo con el único propósito de volver a encontrarnos, así, y que me de cuenta de que no quiero volver a alejarme nunca más. Y también sé, (pero de eso siempre estuve segura, aunque ahora tengo experiencia) que no importa si tenemos que volver a separarnos, porque me encanta el reencuentro, y porque nunca me cansaría de esperarte, y sé que vos tampoco (aunque si tengas una medida de tiempo).
Te amo, mi dinosaurio